Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales

Presentación

    Esta propuesta forma para el ejercicio de la docencia en la disciplina que ostente el alumno de acuerdo al título de origen que posea.

    El egresado podrá desempeñarse en los niveles de educación secundaria, educación superior no universitaria y universitaria. Tendrá la capacidad para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.

Título final
Títulos finales:
  • Profesor Universitario (1 año y medio)
Títulos aprobados
Títulos aprobados por:
  • Resoluciones. Ministeriales Nros. 0741/2005 y 1166/2014 del Ministerio de Educación.
  • Resolución UGD Nro. 33/A/2023 (modificación planes de estudio).
DESTINATARIOS
  • Este ciclo está destinado a profesionales universitarios que ejerzan o aspiren a ejercer la docencia en los niveles medio o superior de la enseñanza o en el sistema universitario, incorporando herramientas pedagógicas y tecnológicas y obteniendo un título que lo habilita al ejercicio del profesorado en virtud de la titulación obtenida.
ALCANCES Y SALIDA LABORAL
  • Ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en el nivel secundario, así como en la educación superior no universitaria y universitaria.
  • Participar en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.
  • Planificar, conducir, evaluar y participar en propuestas pedagógicas para el nivel secundario y educación superior no universitaria y universitaria, dentro del área correspondiente a su disciplina.
  • Diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.
  • Ejercer la práctica profesional docente desde una perspectiva crítica-democrática y comprometida con el contexto sociocultural en el que se deba actuar.
PODRÁ DESEMPEÑARSE EN
  • Instituciones de educación media o superior no universitaria, públicas o privadas.
  • Universidades o institutos universitarios, públicos o privados.
  • Instituciones de investigación educativa o formación profesional, en modalidades presenciales o virtuales, o en administración académica.
  • Asesorías como profesional independiente: En formación, tutorías, o administración académica.
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