Presentación
- Esta propuesta forma para el ejercicio de la docencia en la disciplina que ostente el alumno de acuerdo al título de origen que posea.
- El egresado podrá desempeñarse en los niveles de educación secundaria, educación superior no universitaria y universitaria. Tendrá la capacidad para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.
DESTINATARIOS▼
Este ciclo está destinado a profesionales universitarios que ejerzan o aspiren a ejercer la docencia en los niveles medio o superior de la enseñanza o en el sistema universitario, incorporando herramientas pedagógicas y tecnológicas y obteniendo un título que lo habilita al ejercicio del profesorado en virtud de la titulación obtenida.
ALCANCES Y SALIDA LABORAL▼
- Ejercer la docencia en la disciplina de su incumbencia, en el nivel secundario, así como en la educación superior no universitaria y universitaria.
- Participar en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia.
- Planificar, conducir, evaluar y participar en propuestas pedagógicas para el nivel secundario y educación superior no universitaria y universitaria, dentro del área correspondiente a su disciplina.
- Diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa.
- Ejercer la práctica profesional docente desde una perspectiva crítica-democrática y comprometida con el contexto sociocultural en el que se deba actuar.
PODRÁ DESEMPEÑARSE EN▼
- Instituciones de educación media o superior no universitaria, públicas o privadas.
- Universidades o institutos universitarios, públicos o privados.Universidades o institutos universitarios, públicos o privados.
- Instituciones de investigación educativa o formación profesional, en modalidades presenciales o virtuales, o en administración académica.
- Asesorías como profesional independiente: En formación , tutorías, o administración académica.